30 enero 2012

Futuroscope, un parque temático diferente

Hace casi un año ya que lo visité, justo cuando empecé con esto del blog, y todavía no le había dedicado ningún post. Creo que ya iba siendo hora, ¿no? :)

Estaba de viaje con la banda de música, íbamos de camino a París y ya llevábamos bastantes horas de autobús desde Madrid cuando llegamos a Poitiers. No pude disfrutar todo lo que me hubiera gustado de Futuroscope porque llegamos a media tarde y luego tuvimos que cenar todos a la vez bastante pronto (es lo malo de los viajes en grupo).



Algo sí que pude ver, así que vamos allá. Lo primero que hicimos fue dejar las cosas en el hotel, uno de los que hay en el recinto y que, por cierto, estaba bastante bien tanto las habitaciones como el servicio. No eran gran cosa, pero para pasar una noche…

Si alguien va a Futuroscope con pensamiento de un parque de atracciones con montañas rusas y demás, que se olvide. Yo lo he llamado en el título “parque temático” aunque tampoco sé si realmente es eso. Es un sitio peculiar donde reinan los cines en 3D y 4D, las proyecciones de películas que mueven tu asiento y te echan agua en la cara. Eso por un lado.

Por el otro algo que me llamó mucho la atención: una de las partes del parque (casi toda la zona de niños) está llena de atracciones de agua. ¿Qué os imagináis cuando os digo eso? ¿Quizás algo como los Fiordos o El Aserradero del Parque de Atracciones de Madrid? No, no, no. Más bien hay triciclos acuáticos, bolas de estas de plástico que van sobre el agua, embarcaciones donde puedes dispararte agua… Tuvimos suerte de que nos hizo un tiempo estupendo a pesar de ser abril y nos montamos en los triciclos. Yo le dejé la tarea de conducir a mi hermana (se podía montar de dos en dos) y ¡vaya espectáculo! Era bastante difícil mover aquel trasto por el agua pedaleando, y no digamos aparcarlo… Eso sí, te echas unas risas.

Triciclos acuáticos muy difíciles de aparcar

A parte de esa atracción fuimos a uno de los cines en 4D, vamos, esos donde mueven los asientos. Fue una pasada, porque la calidad de imagen de la película era muy buena y la historia divertida. No fue el único asiento que probamos allí en Futuroscope: en Los animales del futuro recorrías varios escenarios sentado en un sillón que te mostraban cómo sería nuestro planeta y sus habitantes dentro de 5, 100 y 200 millones de años. Tenías una especie de prismáticos en 3D con los que podías interactuar y dar de comer o acariciar esos animales virtuales.

Los niños podían aprender a conducir en Futuroscope en este minicircuito

No me acuerdo del nombre de la otra proyección que vimos, aunque sí recuerdo que la pantalla era de agua. Infinidad de atracciones de lo más inusuales son las que vimos y nos dejamos por ver debido a la falta de tiempo (una vez más, espero volver algún día) pero os recomiendo subir a la torre observatorio, que por los comentarios que hicieron después los que habían subido, merece mucho la pena.

Fuimos a cenar al hotel, y me quedé sorprendida por el buen servicio y la calidad de la comida. Qué queréis que os diga, pero era un hotel de los más baratillos y no esperaba mucho. Pudimos acomodarnos todos en el comedor, donde cabían unas 250 personas y los camareros nos sirvieron un par de platos y un postre deliciosos. Sé que os gustan las fotos de comida, y esta tiene tan buen aspecto que no he podido menos que ponerla en el blog.

Delicioso el postre que nos sirvieron en el hotel de Futuroscope

Al acabar de cenar volvimos al parque, ya que había un espectáculo de luz y sonido nocturno. Bien abrigados que hacía frío ya nos sentamos en el auditorio al aire libre expectantes por lo que nos esperaba. No nos decepcionó. Al contrario, superó con creces mis expectativas. Alguna vez había visto espectáculos de este tipo, y no tienen nada que ver con el de Futuroscope. El Misterio de la Nota Azul es su nombre, y cuentan una historia musical a través de pantallas de agua, láser y sonido. ¡Precioso! Una vez más utilizo una de las fotos de la bloggera de Otra Mirada, ya que mi modesta cámara de fotos no tiene nada que hacer contra su Réflex, al menos por la noche.

Espectáculo nocturno de Futuroscope (foto cortesía de Otra Mirada)

Con esto sí acabamos la visita a Futuroscope, con la ilusión de poder volver algún día (a ser posible en verano para disfrutar de las atracciones de agua). Y vosotros, ¿habéis ido alguna vez? ¿en qué atracciones habéis montado? ¡Quiero todos los detalles! ¡Hasta pronto!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

17 comentarios :

  1. Acabo de descubrir tu blog gracias al concurso y la verdad que te felicito por darnos la oportunidad de lugares tan hermosos. Un saludo y a seguir con tan buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús! :) Espero que lo visites más veces y que sigas disfrutando con cada sitio que visito. Un saludo!

      Eliminar
  2. La verdad es que mucha gente que ha visitado Futuroscope lo recomienda así que algún año de estos tendré que ir para allá aunque según cuentas, mejor en verano, jejejeje. La foto de la tarta tiene una pinta estupenda, vamos que dan ganas de comérsela!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que mejor en verano por el tema del agua. Aunque hay atracciones que son de niños, pero yo vi adultos hechos y derechos montándose en las atracciones jajaja. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola !!

    Acabo de descubrir tu blog. Está genial !! Diseño, presentación, posts ... Me ha gustado mucho. Me apunto el blog para futuras visitas y para recomendar a mis amigos. Mi más sincera enhorabuena. A seguir haciéndolo así de bien.

    Saludos de 365 IDEAS DE NEGOCIO

    http://365ideasdenegocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel! Muchísimas gracias :D Te espero más veces por aquí para que puedas viajar a través de mis relatos. Un saludo!

      Eliminar
  4. Qué rabia, me he pasado media vida en Francia y nunca pude ir a Futuroscope :(

    Un saludo,

    Jose,

    PD - Veo que eres profesora de música; te invito a comentar lo siguiente :)

    Hoy, la música se consume; no se escucha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! Muchas gracias por tu comentario. Espero que algún día puedas volver y visitar Futuroscope, porque es un sitio la mar de entretenido. A veces las cosas que tenemos más cerca son las que menos visitamos, porque yo vivo en Madrid y hay muchas cosas que no he podido disfrutar aún.

      Gracias por el enlace, voy a echarle un ojo ahora mismo :D

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo pensaba que Futuroscope era otra cosa, más tipo parque de atracciones, pero aún así suena divertido!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, eso pensaba yo también y no tiene nada que ver. Ni una sola montaña rusa jejeje. Pero sí es divertido y también didáctico. Te recomiendo la visita ;) Un saludo M.C!

      Eliminar
  6. Yo estuve hace algunos años en el viaje de fin de curso y me ha encantado recordar viejos tiempos.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte hecho recordar viejos y (por lo que parece) buenos tiempos :D Nos leemos!

      Eliminar
  7. Ya me gustaría a mí tener dinero para poder irme a México a visitarlo jejeje. Gracias por el enlace lo miraré por si algún día puedo ir!

    ResponderEliminar
  8. Desde que abrió el parque hace muuucho, y empezaron a anunciarlo en la televisión, siempre me he preguntado qué había exactamente en ese parque ... la verdad es que la gente me ha hablado bien de él ... pero no estoy seguro si tanto como para "pegarse un viaje hasta allí" ... en todo caso gracias por acercarnos hasta allí ... :)

    Un saludo y gracias por compartir.
    Alfonso - www.thewotme.com -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que está bien, pero creo que tampoco es para pegarse el viaje hasta allí como dices tú (bien elegida la expresión). Quizás está bien como complemento a un viaje por esa zona de Francia. Sinceramente yo creo que no iría solo por Futuroscope, al contrario que Disneyland que sí merece varios días y un viaje allí jejeje.

      Un saludo Alfonso, y gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta, apuntado queda para cuando surja la oportunidad :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un sitio diferente al que merece la pena ir :) Un abrazo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)