31 octubre 2012

¡A refrescarnos al Titisee!

Ya ha llegado el frío y el título de esta entrada os chocará un poco jejeje, pero poneros en situación… Mi viaje a Alemania fue en julio y hacía un calor bestial (sí, también hace calor en Alemania). Así que os invito a cerrar los ojos e imaginaros en la Selva Negra a más de 30 grados…


Era ya el último día y temprano partimos con nuestro cansancio hasta nuestro penúltimo destino: el lago Titisee. La verdad es que es un sitio pequeñito donde pasar una mañana dominguera, refrescarte en verano y comprar los recuerdos para familia y amigos.

Y eso es básicamente lo que hicimos. Hay muchas tiendas de souvenirs llenas de jarras de cerveza y relojes de cuco (que iban de los 5 euros a los 3.000, como quien no quiere la cosa) que eran bastante asequibles (obviamente esto no va por los relojes de 3.000 euros). Yo compré un reloj de cuco y varios imanes para la familia, que es lo que toca.


En cuanto al lago Titisee, es un lago glaciar situado entre las montañas de la Selva Negra. En invierno, si se llega a congelar, es utilizado como pista de patinaje; en verano, como playa ocasional. Tiene una zona habilitada para baño y puedes alquilar diversos tipos de barcas; aunque con el calor que hacía y lo cansados que estábamos, optamos por descansar en el césped a la sombra. Además, cualquiera se bañaba en el lago sin tener una ducha para asearse y se metía en un bus 1 día entero hasta España.


Como consejo, nuestra guía nos comentó que si alquilábamos una barquita y decidíamos tirarnos al agua tuviéramos cuidado, pues subir de nuevo cuando estás empapada y resbaladiza no es tarea fácil, que las barcas están más altas de lo que parece.

Como veis, es un rincón con encanto de estos que me gustan a mí. Se encuentra a una horita de Friburgo en tren, por lo que podéis organizaros como nosotros y ver por la mañana temprano el Titisee y luego Friburgo, porque echar todo el día en el lago creo que se haría un poco pesado… 


Disfrutad de este puente de Todos los Santos,  ¡nos leemos a la vuelta!



Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

16 comentarios :

  1. Bonitas fotos! Si, en Alemania hace mucho calor en verano, sobretodo en el sur!!!! Un saludo, feliz noche de Halloween!!

    http://eintagmitpepa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Yo es que no conocía el calor en Alemania porque el verano pasado también estuve y pasé un frío de narices... Feliz fin de semana!!! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues si que es bonito el sitio!!! Y que hace calor en verano me lo creo... Yo estuve en septiembre y me llevé un montón de ropa para el fresquete, y muchos días nos hizo un tiempo espléndido que hasta nos sobraban las cazadoras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un sitio muy chulo pero tiene cuatro cosillas. Aún así si vas por la zona algún día te lo recomiendo :) Un saludo!!

      Eliminar
  3. Precioso el lago. Nosotros no pasamos tanta calor como tú, más bien pasamos fresco y era agosto. Preciosas las fotos, esa zona es una maravilla. Happy Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el año pasado también pasé muuucho frío en verano, mi cabeza no concebía eso de calor y Alemania jejeje, por eso lo pongo casi como dato curioso. Como ya hemos pasado Halloween... Feliz finde :) Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy bonito el lugar.Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Un sitio muy chulo y unas fotos preciosas. Que casita más "cuca" imitando al reloj de cuco. jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la casita me pareció una chulada! Es que estos alemanes tienen muy buen gusto decorando y haciendo casas jejeje. Un abrazo!! Y gracias por el halago :)

      Eliminar
  6. Hola Arancha!!!

    La verdad que a 30° en pleno verano dan más que ganas para darme un refrescante baño en ese precioso lago. Yo, con lo que me gusta el agua no me lo hubiese pensado dos veces.

    Abrazos refrescantes de verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque tenía que volver en bus y el no poder ducharme me echaba para atrás jejeje, sino seguramente un chapuzón sí que me hubiera dado!!! Otro abrazo para ti Antonio!!

      Eliminar
  7. Es todo precioso, pero la casa relo de cuco...no tengo palabras. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curiosísima la casita, una auténtica monada jejeje. Un besito Marigem!!!

      Eliminar
  8. Muy buena entrada, nos gustó mucho, es una zona muy bonita, recorrimos algo mas de la Selva Negra, pero indudablemente pensamos que merece un viaje algo mas profundo por ella.

    Un Saludo y ahora os enlazamos en nuestra entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, yo también recorrí más zonas de la Selva Negra y son impresionantes... :) Espero poder volver algún día a seguir conociendo más rincones como este.

      Un abrazo para los 3! Nos leemos!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)